Tratamiento casero para el herpes

Herpes en el cuerpo Tratamientos del herpes < Tratamiento casero para el herpes

El herpes simple es un virus. Esto quiere decir que no hay una cura famosa que impida que los síntomas vuelvan a aparecer. No obstante hay remedios que puede aliviar los diferentes síntomas, como remedios caseros para el herpes labial.

Usted puede reducir la inflamación, la irritación y otros síntomas por medio de una mezcla de cambios en el modo de vida y suplementos dietéticos. No obstante, estos antídotos no son un remplazo para un plan de tratamiento clínico.

Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un médico o bien otro profesional de la salud ya antes de procurar cualquier tratamiento alternativo. Ellos pueden discutir la dosis posible, así como los efectos secundarios.

tratamiento casero herpes

Remedios caseros para el herpes labial

Estos remedios naturales para el herpes labial probados y comprobados pueden asistir a calmar la hinchazón, picazón y escozor relacionados con los brotes. Seguramente ya tenga lo que precisa para estos antídotos en su gabinete de cocina o bien en su botiquín.

Compresa caliente
La investigación preliminar de Trusted Source sugiere que puede ser útil aplicar calor tan pronto como sienta que se está formando una llaga. Si ya se ha formado una llaga, el calor puede asistir a disminuir al mínimo el dolor y la inflamación.

Puede hacer una compresa caliente y seca llenando un calcetín hasta la mitad con arroz y cocinándolo en el microondas por poco menos de un minuto.

Compresa fría
Asimismo puede utilizar una compresa fría para reducir la inflamación. Aplique una compresa de hielo o bien un paño suave y limpio lleno de hielo en el área perjudicada. Repita conforme sea preciso cada 4 horas.

Pasta de bicarbonato de sodio
La aplicación de una pasta de bicarbonato de sodio puede asistir a secar las lesiones y calmar la comezón. Para hacer esto, sumerja una bola de algodón húmeda o bien un hisopo en una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio puro y límpielo en la llaga.

Pasta de almidón de maíz
La pasta de almidón de maíz asimismo puede resecar las lesiones y calmar la picazón. Sumerja una bola de algodón húmeda o bien Q-consejo en una pequeña cantidad de maicena y aplíquela en el área perjudicada.

Ajo tópico
Investigaciones precedentes sugieren que el ajo puede tener propiedades antivirales contra las dos cepas del herpes. Desmenuzar un diente de ajo fresco y entremezclarlo con aceite de oliva para diluir. Puede aplicar esta mezcla a una llaga hasta 3 veces al día.

Vinagre de manzana tópico (ACV)
El ACV es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales. Para cosechar ciertos de estos beneficios, mezcle el VAC de una parte con agua templada de 3 partes y aplíquelo en la zona perjudicada.

 

Dieta adecuada para combatir el herpes

Comer los comestibles adecuados y eludir algunos ingredientes puede alentar su sistema inmunológico y, por su parte, asistir a su cuerpo a combatir el virus del herpes.

La patentiza anecdótica sugiere con fuerza que mudar su dieta podría asistir a prevenir brotes.

Si bien se precisa más investigación, la patentiza clínica apoya ciertas de estas aseveraciones.

Vegetales ricos en antioxidantes
Comer verduras ricas en antioxidantes puede alentar su sistema inmunológico. La coliflor, las espinacas, la col rizada y los tomates son ricos en antioxidantes aglutinantes de radicales libres. Asimismo poseen más lisina que la arginina, una proporción de aminoácidos que es esencial para eliminar el herpes.

Ácidos grasos omega 3
Los ácidos grasos Omega tres-chain se pueden emplear para asistir a su sistema inmunológico a combatir las enfermedades inflamatorias crónicas. El salmón, la caballa, la linaza y las semillas de chía son ricas en estos ácidos grasos.

Proteína
El consumo de un nivel saludable de proteínas es una fuente de confianza vital para combatir el virus del herpes y otros patógenos. Sostenga su dieta alta en proteínas y baja en grasas sobresaturadas comiendo muchas almendras, huevos y avena.

Vitamina C
Los estudiosos han probado que la vitamina C puede apresurar de forma eficaz la sanación de los brotes de herpes. Asimismo puede asistir a alargar el tiempo entre brotes.

Las frutas y verduras coloridas como los pimientos, las naranjas y las fresas son ricas en vitamina C. Las frutas de mango y papaya asimismo poseen la vitamina, sin incorporar una alta cantidad de lisina a su dieta.

Cinc
La terapia de cinc puede reducir la cantidad de brotes de herpes que tiene al paso que le da un tiempo más largo entre brotes. Usted puede acrecentar el cinc en su dieta comiendo germen de trigo, garbanzos, cordero y cerdo.

Complejo vitamínico B
Las vitaminas B pueden alentar su contestación inmunológica para asistir a su cuerpo a combatir el virus del herpes. Usted puede conseguir vitamina B de los frijoles verdes, huevos, espinacas y brócoli.

 

Alimentos a evitar

Ácido
Los comestibles ácidos pueden romper las úlceras bucales antes que se curen. Los jugos de frutas, la cerveza, los refrescos y los comestibles procesados tienden a ser más ácidos. Limite estos comestibles y considere el agua o bien el agua de soda en su sitio.

L-arginina
Evite los comestibles que contengan altos niveles de arginina siempre y cuando pueda. El chocolate es particularmente rico en este aminoácido, que ciertas personas aseveran que puede provocar los síntomas del herpes. Satisfaga su gusto por los dulces con una alternativa rica en vitaminas como mango seco o bien albaricoques, en su sitio.

Azúcar añadido
Su cuerpo transforma los azúcares añadidos en ácido. Evite los comestibles con alto contenido de azúcar añadida y considere los dulces naturales, como plátanos y naranjas, para sus postres.

Procesado o bien conservante pesado
Los comestibles procesados poseen conservantes sintéticos que pueden contribuir al agobio oxidativo. Sostener bajos los niveles de agobio oxidativo puede asistir a fomentar la sanación a lo largo de los brotes. Trate de recortar los comestibles procesados como las comidas congeladas, los productos de granos refinados y los dulces de su dieta.

El alcohol 

Evite el consumo de alcohol para reducir el riesgo de complicaciones en su proceso de sanación.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Como curar herpes labial
  • Calentura en el labio remedios caseros
  • Remedios para las calenturas en los labios
  • Como curar el herpes
  • Como quitar el herpes
  • Crema herpes labial
  • Calentura labial tratamiento
MENÚ