Herpes y árbol de té

Herpes en el cuerpo < Tratamientos del herpes < Herpes y árbol de té

El herpes es una infección viral ocasionada por uno de los 2 tipos del virus del herpes simple. Los individuos inficionados experimentan brotes recurrentes de ampollas dolorosas y llagas abiertas con comezón que típicamente tardan de diez a catorce días en curar, conforme la dermatóloga Christina Cernik de la Northeastern Ohio University en la edición del nueve de junio de dos mil ocho de la gaceta “Archives of Internal Medicine”.

El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan afirma que los indígenas australianos empleaban de forma tradicional el aceite del árbol del té para tratar cortes y también infecciones de la piel como el herpes.

En verdad, una investigación publicado por un equipo de estudiosos australianos en la edición de septiembre de dos mil uno del “Journal of Antimicrobial Chemotherapy” concluyó que el aceite del árbol del té inactivaba el virus del herpes simplex en cilindros de ensayo. Mas las substancias que marchan bien en los cilindros de ensayo no siempre y en todo momento marchan bien en las personas y el aceite del árbol del té puede ocasionar irritación cuando se aplica en la piel en torno a la boca y los genitales.

Los pacientes que consideren emplearlo deben discutir esta resolución con sus médicos.

curar herpes con aceite de arbol de te

Cómo aplicarse el aceite de árbol del Té

Aplique el aceite del árbol del té a las llagas del herpes utilizando los siguientes pasos:
Paso 1
Lávese las manos con agua y jabón. Seque con una toalla limpia.

Paso 2
Distribuya una pequeña cantidad de aceite del árbol del té en un bastoncillo de algodón.

Paso 3
Aplique suavemente el aceite del árbol del té en las llagas. Si es la primera vez que emplea el aceite del árbol del té, aplíquelo a una sola llaga y espere unos minutos para determinar si experimenta irritación en la piel ya antes de aplicarlo al resto de las llagas.

Paso 4
Deseche el hisopo.

Paso 5
Lávese las manos con agua y jabón. Seque con una toalla limpia.

Paso 6
Reiterar de 2 a 4 veces al día, conforme se desee.

 

Recomendaciones

Siempre y en todo momento lávese las manos ya antes y tras manipular las llagas del herpes. Lavarse ya antes de manipular las úlceras evita que se contaminen por la suciedad y los aceites en las manos. Lavarse tras manipular las úlceras reduce el peligro de extender la infección a otras personas o bien otros lugares de su cuerpo. Considere emplear toallas de papel tirables en vez de toallas estándar mientras que tenga llagas de herpes. Las toallas en ocasiones pueden trasferir la infección a otras personas o bien a otros lugares de su cuerpo. Para las úlceras que se presentan en los pliegues de la piel, use los dedos de una mano para separar el pliegue de forma que pueda ver la úlcera. Si el aceite del árbol del té no marcha para , pregúntele a su médico sobre otros tratamientos herbales para el herpes, incluyendo aloe, ungüento de limón y extracto de raíz de regaliz.

Advertencia
El aceite del árbol del té no sustituye los tratamientos usuales para el herpes o bien cualquier otra condición. Las personas que lo utilizan deben compartir esta información con todos y cada uno de los distribuidores de atención médica. Si bien el herpes normalmente se soluciona sin tratamiento, los síntomas severos, usuales o bien prolongados (más de un par de semanas) han de ser evaluados por un médico. El aceite del árbol del té en ocasiones puede ocasionar irritación. Las personas con antecedentes de alergias al aceite del árbol del té no deben utilizarlo. Si experimenta escozor, ardor, picazón, enrojecimiento o bien hinchazón al aplicar el aceite del árbol del té, debe lavarlo de manera inmediata con jabón suave y agua templada. Si la irritación se vuelve severa o bien no desaparece en 3 días, debe preguntar a un médico.

MENÚ