Herpes homeopática

Herpes en el cuerpo < Tratamientos del herpes < Herpes homeopática

Es un procedimiento terapéutico para la prevención, alivio o bien sanación de enfermedades usando fármacos homeopáticos.

La homeopatía es eficiente para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas como el herpes labial, gripe, tos, diarrea, crisis de jaqueca, magulles etcétera) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etcétera), en infecciones de reiteración, garganta, oídos, ginecológicas, urinaria, e inclusive en cuidados paliativos, control de síntomas como dolor o bien estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia.

tratamiento de herpes homeopatico
El objetivo es ir alén del alivio de los síntomas que van surgiendo, se busca asistir al paciente a restituir globalmente su equilibrio natural. Para esto, el médico homeópata en la consulta tendrá presente, aparte de los síntomas o bien problemas médicos que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones en frente de la enfermedad, aparte de factores de mejora o bien de agravamiento. De ahí que diríase que el tratamiento, en homeopatía, es más personalizado.

Muchos de estos remedios tienen el beneficio de que normalmente, no presentan contraindicaciones, interactúes medicamentosas ni efectos desfavorables relevantes relacionados con la toma del fármaco.

Conforme el caso, estos fármacos se emplean solos, en exclusiva, o bien al lado de otros tratamientos, sobre todo en enfermedades crónicas. En un caso así, la utilización de los tratamientos homeopáticos asociados a los usuales, deja habitualmente, bajo supervisión del especialista, reducir la medicación usual y/o sus efectos secundarios.

Al tiempo y de forma paralela, la homeopatía y los fármacos homeopáticos se han mostrado eficientes tanto para la prevención para el abordaje del herpes labial y, por lo tanto, de sus recidivas. Existen tratamientos homeopáticos capaces para el tratamiento de este trastorno, si bien es conveniente asistir a un profesional de la salud formado en homeopatía, pues es quien mejor nos podrá señalar el tratamiento más acorde en nuestro caso. Además de esto, recordamos que la homeopatía es una terapia médica que no solo examina los síntomas de la enfermedad, sino tiene presente otros factores relacionados con el individuo y su condición física, siendo así un tratamiento personalizado que tiene presente la globalidad de la persona.

 

Por qué se produce el herpes

El herpes labial es un virus que acostumbra a aparecer múltiples veces por año si nuestro organismo no ha desarrollado inmunidad frente al mismo. Este trastorno resulta muy molesto, puesto que produce cierta quemazón y picazón en la zona, como consecuencia de las ampollas que se forman alrededor del labio y que tardan en cicatrizar entre una semana y diez días.

Si sostenemos contacto con otras personas mientras que sufrimos herpes labial debemos ser cautos puesto que se puede contagiar de forma fácil, de ahí que se aconseja extremar las medidas de higiene lavándose las manos habitualmente y no compartir objetos personales, vasos o bien cubiertos.

Las recidivas acostumbran a darse por distintos motivos, aunque en las temporadas de frío los catarros comunes o bien la gripe pueden favorecer un nuevo brote, asimismo el agobio o bien la regla en las mujeres pueden ser factores desencadenantes.

 

Prevención del herpes

Como primera medida para eludir estas recidivas se pueden adoptar una serie de hábitos saludables que al tiempo que pueden prevenir el herpes, nos van a ayudar a sostener un mejor estado de salud generalmente. De este modo, es esencial cuidar la nutrición, una dieta rica en vitaminas y minerales ayuda a robustecer el sistema inmune por lo general, de forma que vamos a poder estar más preparados en frente de las nosologías invernales comunes como las gripes o bien constipados.

En la temporada de frío podemos resguardar la zona de los labios con bufandas o bien ropa de abrigo a fin de que estos no se vuelvan débiles y se quiebren, favoreciendo además de esto la aparición de un herpes en la zona.

El agobio puede ser otro de los motivos que provoquen redivivas de herpes, de forma que es interesante intentar supervisar este trastorno en lo posible con técnicas de relajación o bien efectuando actividades que nos relajen durante la semana.

MENÚ