Herpes testicular

Herpes en el cuerpo < Trastornos del herpes < Herpes por estrés

En este artículo puedes ver cómo afecta el herpes testicular o herpes genital en las diferentes partes íntimas de los hombres, así como sus causas, su tratamiento y cómo prevenir este tipo de enfermedades de transmisión sexual o ETS.

Qué es el herpes genital en los hombres

El herpes genital masculino es una infección de transmisión sexual, ETS, que afecta a un 8,2 por ciento de los hombres de entre catorce y cuarenta y nueve años de edad.

2 virus pueden ocasionar herpes genital:

  • Virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1)
  • Virus del herpes simple tipo dos (HSV-2)

 

Cuáles son los síntomas del herpes genital masculino

Los síntomas del herpes genital o herpes testicular con frecuencia empiezan de forma muy leve. Es simple confundirlos con signos de granos pequeños o bien vello encarnado.

Las llagas del herpes aparecen como pequeñas protuberancias rojas o bien ampollas blancas. Pueden aparecer en cualquier área de tus genitales.

Si una de estas ampollas se rompe, posiblemente note que se está formando una úlcera dolorosa en su sitio. Puede supurar líquido o bien ocasionarle dolor al mear.

Cuando la úlcera sane, formará una costra. Resista la tentación de picar la costra, que solo irritará más el área. En el momento en que una úlcera sana, se forma una costra. Es esencial no picar o bien irritar una llaga de herpes.

Otros síntomas potenciales incluyen:

  • Comezón en los genitales
  • Dolor en los genitales
  • Síntomas afines a los de la gripe, incluyendo dolores en el cuerpo y fiebre
  • Ganglios linfáticos inflamados en el área de la ingle.

El herpes genital no tiene cura, mas existen tratamientos que pueden asistir a supervisar los síntomas.

El herpes genital o herpes testicular no siempre y en toda circunstancia causa síntomas. Posiblemente ni tan siquiera sepa que tiene herpes hasta el momento en que se lo transmita a otra persona o bien se haga la prueba.

Si ha tenido herpes anteriormente y sigue un plan de tratamiento, va a tener periodos de tiempo sin síntoma. Estos se conocen como periodos latentes.

Mas esto no quiere decir que ya no tengas el virus. Y aún se puede trasmitir el virus a otros a lo largo de un periodo latente, si bien el peligro es menor.

 

Cuándo aparecen los síntomas del virus del herpes genital en hombres

Los síntomas tienden a aparecer entre los dos días y las dos semanas tras haber estado expuesto al virus.

La aparición de los síntomas se llama brote. Una vez que su brote inicial es tratado, puede tener brotes subsecuentes a lo largo de el año próximo y esporádicamente a lo largo del resto de su vida.

 

Diagnóstico del herpes

El herpes no siempre y en todo momento causa síntomas, con lo que su opción mejor es que el paciente se cite con un médico afectado de herpes genital masculino. Posiblemente puedan diagnosticarlo con solo observar sus síntomas.

Asimismo pueden tomar una muestra de líquido de una ampolla y examinarla o bien hacer que haga un análisis de sangre.

Probablemente le hagan ciertas preguntas sobre su historia sexual. Es fundamental que seas franco en tus contestaciones. Esto va a ayudar a determinar si debes hacerte la prueba de otras ITS mientras que estés allá.

 

Causas del herpes genital masculino

Los dos virus se pueden extender por medio de tener sexo vaginal, anal o bien oral sin protección con alguien que tenga el virus.

 

Tratamiento del herpes genital

Recuerde, no hay cura para el herpes. Mas los fármacos antivirales pueden asistir a prevenir que el virus se reproduzca y a reducir el número de brotes que tiene. Esto asimismo puede reducir su peligro de trasmitir el virus a otros.

Los fármacos antivirales comunes que se emplean para el herpes incluyen:

  • Aciclovir (Zovirax)
  • Famciclovir (Famvir)
  • Valaciclovir (Valtrex)

Para ciertas personas, tomar los fármacos a la primera señal de un brote es suficiente. Mas si tiene brotes usuales, posiblemente necesite medicación diaria.

Para calmar el dolor y la comezón, trate de sostener sus genitales tan limpios y secos como resulte posible a lo largo de un brote. Asimismo puede aplicar una bolsa de hielo cubierta múltiples veces al día.

El herpes genital es una ITS parcialmente común. No siempre y en toda circunstancia causa síntomas, conque si existe la posibilidad de que lo tengas, es mejor que te hagas la prueba a la mayor brevedad para eludir pasar el virus a otras personas por accidente.

Si bien no existe cura para el herpes testicular, los fármacos antivirales pueden asistir a reducir el número de brotes que tiene. Solo tenga presente que aún es posible transmitirlo a otras personas cuando no tiene un brote, con lo que asegúrese de emplear algún género de protección de barrera a lo largo de la actividad sexual.

 

Prevención del herpes genital en los hombres

  • Usar preservativo en las relaciones íntimas, incluyendo el sexo oral.
  • Rememorar que el herpes es infeccioso aun cuando no existen lesiones cutáneas perceptibles.
  • Eludir las relaciones íntimas cuando se sufre un herpes genital activo, o sea, cuando hay vesículas o bien úlceras, en tanto que entonces la posibilidad de contagio es máxima.
  • Tener precaución de no esparcir el herpes en la cara por otras zonas del cuerpo. Para esto es esencial lavarse las manos tras tocar las zonas inficionadas, e inclusive tocar dichas zonas solo con guantes tirables.
MENÚ