Herpes en la mejilla

Herpes en el cuerpo < Trastornos del herpes < Herpes en la mejilla

El virus del herpes simple (VHS) puede ocasionar ampollas y llagas en prácticamente cualquier una parte de la piel. Estas llagas acostumbran a aparecer en torno a la boca y la nariz, o bien en los genitales y los glúteos. 
Las infecciones por HSV pueden ser realmente molestas por el hecho de que pueden resurgir periódicamente. Las llagas pueden ser dolorosas y antiestéticas. Para las personas con enfermedades crónicas y los recién nacidos, la infección viral puede ser grave, mas raras veces mortal. 
Hay 2 géneros de HSV – Tipo 1 y Tipo dos 
El virus tipo 1 causa herpes labial. La mayor parte de las personas contraen infecciones de tipo 1 a lo largo de la lactancia o bien la infancia. Generalmente, se contagian por el contacto próximo con miembros de la familia o bien amigos que portan el virus. Puede trasmitirse besándose, compartiendo aparejos para comer o bien compartiendo toallas. Las úlceras afectan más generalmente los labios, la boca, la nariz, la barbilla o bien las mejillas y ocurren poco tras la exposición. Posiblemente los pacientes apenas aprecien síntomas o bien precisen atención médica para calmar el dolor. 
El virus de tipo dos causa úlceras genitales. La mayor parte de las personas contraen infecciones de tipo dos tras el contacto sexual con una persona inficionada. El virus afecta a entre cinco y veinte millones de personas, o bien hasta el veinte por ciento de todos y cada uno de los adultos sexualmente activos en los E.U.. 
Con cualquier clase de herpes simple, puede extender las lesiones tocando una parte no perjudicada del cuerpo tras endurecer una lesión por herpes. 

 

¿Qué es el herpes?

El herpes es el nombre científico empleado para 8 virus A relacionados con los humanos. El herpes simple está relacionado con los virus que ocasionan la mononucleosis infecciosa (virus de Epstein-Barr), la varicela y el herpes zóster (virus de la varicela zóster). 

Virus del herpes simple tipo 1 

Las infecciones por HSV Tipo 1 son ampollas enanas, claras y llenas de líquido que se presentan con una mayor frecuencia en el semblante. Con menos frecuencia, las infecciones de tipo 1 ocurren en el área genital. El tipo 1 asimismo puede desarrollarse en heridas en la piel. Las enfermeras, los médicos, los dentistas y otros trabajadores de la salud raras veces tienen una úlcera herpética una vez que el VHS entra en la piel de sus dedos. 
Existen 2 géneros de infecciones: primarias y recurrentes. Si bien la mayor parte de las personas cuando se exponen al virus se inficionan, solo el diez por ciento desarrollará llagas o bien herpes labial cuando se genere esta infección. Las llagas de una infección primaria aparecen de 2 a veinte días tras el contacto con una persona inficionada y pueden perdurar de 7 a diez días. 
El número de ampollas cambia de una a un conjunto de ampollas. Antes que aparezcan las ampollas, la piel puede picar o bien volverse altamente sensible. Las ampollas pueden romperse a resultas de una lesión menor, dejando que el líquido en las ampollas rezume y se forme una costra. Ocasionalmente, las costras se caen, dejando la piel tenuemente enrojecida. 
Las llagas de la infección primaria curan totalmente y raras veces dejan cicatriz. No obstante, el virus que ocasionó la infección continúa en el cuerpo. Se traslada a las células inquietas donde continúa en estado de reposo. 
Bastantes personas no van a tener una recurrencia. Otras van a tener una recurrencia así sea en exactamente el mismo sitio donde se generó la primera infección o bien en un sitio próximo. Las infecciones pueden resurgir cada poquitas semanas o bien con menos frecuencia. 
Las infecciones recurrentes tienden a ser más leves que las infecciones primarias. Pueden ser desencadenados por una pluralidad de factores, incluyendo fiebre, exposición al sol y un periodo menstrual. No obstante, para muchos, la recurrencia es impredecible y no tiene una causa identificable. 

Virus del herpes simple tipo dos 
La infección por el virus del herpes simple tipo dos acostumbra a generar llagas en los glúteos, el pene, la vagina o bien el cuello uterino, entre 2 y veinte días tras el contacto con una persona inficionada. Las relaciones íntimas son el medio más usual de contraer la infección. Tanto los ataques primarios como los repetidos pueden crear problemas que incluyen: salpullido o bien picazón leve, llagas dolorosas, fiebre, dolor muscular y sensación de ardor al mear. El VHS tipo dos asimismo puede suceder en lugares que no sean el área genital, mas en general se halla bajo la cintura. 
De la misma manera que con el Tipo 1, los sitios y la frecuencia de los combates repetidos cambian. El episodio inicial puede ser tan leve que una persona no se percata de que tiene una infección. Años después, cuando hay una recurrencia del VHS, puede confundirse con un ataque inicial, lo que lleva a acusaciones injustas sobre la fuente de la infección. 

MENÚ