Herpes zoster en las manos y los dedos

Herpes en el cuerpo < Tipos de herpes < Herpes en las manos

El herpes en la mano es ocasionado por el virus herpes simple. Asimismo puede ser llamado panadizo herpético o bien sencillamente panadizo. Este tipo de enfermedades se identifica por causar dolorosas lesiones que pueden ser encontrados en las manos, pulgares y dedos, y que puede esporadicamente afectar el pie, los dedos y las cutículas de las uñas. Esta clase de infección del herpes en las manos es ocasionado por VHS-1 o bien VHS-dos.

El herpes en la mano es común en trabajadores de la salud, singularmente en dentistas que entran en contacto con lesiones inficionadas que se hallan en la boca de los pacientes; el contacto directo de piel con secreciones orales es la manera más popular de contraer esta enfermedad. Los bebés y los pequeños pequeños asimismo pueden padecer de herpes en la mano con una infección primaria de herpes oral en tanto que los pequeños jóvenes acostumbran a absorber sus dedos.

Síntomas del herpes en las manos

La infección por herpes en las manos resulta más probable que suceda en los pulgares o bien los dedos índices. La condición se presenta en un lapso de dos a veinte días tras haber estado expuesto al virus. El primer síntoma del herpes en las manos con frecuencia es la quemazón y / o bien sensación de hormigueo, así como dolor. Más tarde, el área perjudicada se pone roja y hay una inflamación en el dedo. En la próxima etapa, aparecen ampollas agrupadas. Estas ampollas tienen una base de color colorado refulgente. Así como las ampollas, hay otros síntomas de esta condición.

La fiebre acostumbra a acompañar a la infección por herpes. En algunos casos, los ganglios linfáticos presentes en el codo o bien en el área de la axila pueden hincharse. Las posibilidades de recurrencia de la infección es poco usual. Mas en algunos casos, algunos factores desencadenantes como la exposición al sol, los cambios hormonales, traumas, el agobio, etcétera, pueden ocasionar que la enfermedad se repita.

 

Causas del herpes zoster en las manos

Una de las primordiales causas para la aparición del herpes en las manos, es el haber sufrido varicela a lo largo de la niñez, puesto que el virus se queda inactivo, como oculto en determinados nervios del cuerpo. La culebrilla o bien zóster se genera cuando el virus se reactiva en estos nervios incluso cuando han pasado muchos años de haber sufrido la varicela.

Lo que no está claro y es ignoto hasta el momento, es la razón por la que el virus se activa.

Si al contrario, un adulto o bien un pequeño, se expone al virus del herpes zóster y hasta la data no había sufrido varicela o bien no se ha aplicado la vacuna contra esta enfermedad, se puede desarrollar un caso grave de varicela en vez de zóster.

El herpes zóster resulta infeccioso, por medio del contacto directo en un individuo que no haya sufrido varicela y por tanto, no presenta inmunidad alguna. El herpes zóster puede afectar a personas de cualquier edad, mas muy singularmente, a las personas de sesenta años que sufrieron varicela ya antes de un año de edad y lógicamente los que tienen las defensas bajas.

fotos de consecuencias de herpes en las manos

Diagnóstico

El médico es el que se encarga de llevar a cabo un diagnóstico efectivo del herpes en las manos y dedos. Para ello valorará los diferentes síntomas presentes en el paciente o bien solicitará algunos análisis de sangre o en el laboratorio para obtener un diagnóstico más eficaz si es necesario.

 

Tratamiento del herpes en las manos

Para tratar el herpes labial en las manos ha de ser un medico especialista. El área perjudicada de la piel de la mano ha de ser procesada con desinfectantes, esto ayuda a eludir hongos unión, la infección bacteriana. También se puede tratar con medicamentos tópicos como pomada para herpes en la piel.

Para la lucha contra los antivirales herpes se administran en comprimidoscomo Voltreks, o pomadas como Atsyklovir,  queimpiden la expansión de la recuperación de virus es pero rápido.

Además, el paciente ha de ser llevado inmunomoduladores y vitaminas para robustecer el cuerpo, para alargar el periodo de remisión. Se trata de remedios naturales para el herpes simple. Seria útil para hacer el vano con permanganato de potasio o bien de sodio para el tratamiento de llagas en la piel. El jugo de la celidonia es preciso lubrificar la piel tres veces al día. Apresurar los bultos de curación con el te verde, que sean tres o cuatro veces al día.

 

Prevención del herpes en las manos

Usted puede reducir el peligro de inficionarse con los virus que ocasionan la enfermedad de manos, pies y boca al tomar unas medidas sencillas:

  • Lávese a menudo las manos con agua y jabón a lo largo de veinte segundos, singularmente tras mudar pañales, y asista a los pequeños pequeños a hacer lo mismo.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.
  • Evite el contacto próximo, como al dar besos o bien abrazos, o bien compartir los vasos y los cubiertos con las personas que tengan la enfermedad.
  • Evite el contacto próximo, como al dar besos o bien abrazos, o bien compartir los vasos y los cubiertos con las personas que tengan la enfermedad.
  • Desinfecte las superficies y los objetos que se tocan habitualmente, como los juguetes y las manillas de las puertas, en especial si alguien está enfermo.
  • Hoy día no hay una vacuna que resguarde contra los virus que ocasionan la enfermedad de manos, pies y boca.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Síntomas de herpes en la piel
  • Disuria definición
  • Como curar el herpes
  • Tipos de herpes
MENÚ