Herpes en la lengua

Herpes en el cuerpo < Tipos de herpes < Herpes en la lengua

Ciertas personas experimentan una ampolla o bien un bulto en sus lenguas cada cierto tiempo, lo que seguramente puede producir molestias, incomodidades, complejidad para comer e inclusive dolor. Hay personas que empiezan a tomar antibióticos para intentar suprimir las ampollas sin conseguir resultados.

Afortunadamente, estas ampollas y aftas, si bien no son comunes, pueden ser tratadas.

El herpes en la lengua es una extraña ocurrencia, en especial en adultos sanos. Exactamente el mismo virus responsable por el herpes labial es el que produce el herpes en la lengua. No obstante, esto no debería eludir que hagas cosas que te agradan y que vivas tu vida de forma plena.

Al concluir de leer este artículo, habrías de ser capaz de saber de qué forma se transmite esta infección, de qué manera puedes prevenir recurrencias y de qué forma lidiar con esta enfermedad.

 

Síntomas del herpes en la lengua

Generalmente, los primeros sintomas del herpes oral empieza a aparecer a los tres días después de la infeccion. Al final del periodo representado por el paciente puede observar la formacion de lesiones multiples con un nucleo de color amarillo en la lengua, por debajo y cerca de la boca. tumores presentados inflamado y bastante doloroso.

Comienzo de los síntomas, que se puede identificar el herpes en la lengua y en la superficie, depende de la agresividad del virus.

En la enfermedad leve, lesiones multiples se visualizan en la lengua y otras superficies de la cavidad bucal caracterizada por la morbilidad grave. la temperatura anatómico del paciente puede elevarse a treinta y ocho ° C. A lo largo de este periodo generó una placa fuerte, a traves del que se puede ver pequenas ulceras en la lengua – las burbujas revientan. Como regla general, siempre y cuando los sintomas de terapia adecuados característica de una manera leve de la enfermedad desaparece después de tres días.

En formas moderada y grave puede ser observado lesiones multiples en la lengua y en toda la cavidad oral, que se pudren y gravemente herido. Hay salivacion excesiva. la temperatura anatómico del paciente puede elevarse a cuarenta y un ° C. Paralelamente, el desarrollo y sintomas como fatiga, nauseas y un incremento en los ganglios linfaticos cervicales. Típicamente herpes terapia en los niveles de complicad representado dura cuando menos tres o cuatro días. Después de este tiempo, llagas o aftas en la lengua y en otras áreas de la cavidad oral están cubiertos por la corteza y se curan rapidamente.

Fases del herpes en la lengua

A lo largo de esta primera etapa del herpes en la lengua, el virus del herpes entra en contacto con la piel, lo que provoca un endurecimiento o bien sensación de hormigueo. Además de esto, la piel empezará a enrojecerse. Tras uno o bien un par de días, la piel se irrita o bien presenta picazón, y va a tener dolor en las zonas perjudicadas.

En la segunda fase del herpes, la mayor parte de los pacientes que sufren herpes son inútiles de percatarse de que ya se hallan en la primera fase de la enfermedad y no atienden la infección.

Esto les hace propensos a los brotes de herpes. Por norma general, esta etapa se identifica por pacientes que presentan una piel hinchada y también inflamada.

En la tercera etapa del herpes en la lengua aparecen ampollas. Son lesiones labiales que pasan a la lengua llenas de líquido o bien ampollas febriles que son, así sea, rojas, blancas o bien trasparentes, y empiezan a formarse en el área inflamada y continúan a lo largo de unos un par de días. Posiblemente aparezcan en conjuntos o bien conjuntos, o bien se desarrollen separadamente. Sea cauteloso, en tanto que pueden ser sensibles al tacto.

En la cuarta etapa las lesiones se revientan y el fluido es liberado, lo que causa se formen úlceras húmedas provocando úlceras. Como el herpes labial, estas úlceras son altamente sensibles, son de color rojizo y se semejan a pequeñas cortadas. Pese a que estas úlceras desaparecen generalmente tras un día, esta representa una de las etapas más dolorosas del herpes oral.

En la quinta fase, comienza el proceso de sanación de las úlceras. Los pacientes que sufren herpes observarán que se forma una cascarilla sobre las ampollas húmedas, que entonces endurecerá y formará una costra. En 2 o bien 3 días, se desarrollará piel nueva bajo las costras. Este proceso ocasionará que las costras se fisuren y sangren, como dolor, picazón o bien resequedad.

En la sexta fase, la costra, que se formó sobre una ampolla de herpes, se va a caer en poquitos días, y revelará piel fresca y libre de virus. No jale las costras antes que las heridas estén totalmente curadas, puesto que eso podría dejarle cicatrices.

 

Factores de riesgo

Tener un herpes en la lengua y practicar sexo oral, facilita la transmisión de determinadas enfermedades de transmisión sexual, así como diversos tipos de tumores.

Los peligros más esenciales son:

El virus del papiloma humano, VPH
Es la enfermedad de transmisión sexual más habitual y una de las más peligrosas pues puede ocasionar verrugas genitales y derivar en ciertos géneros de cáncer. Hoy en día existen vacunas que pueden reducir los efectos del VPH.

Uno de los cánceres derivados de este virus es el cáncer de orofaringe. Si bien las causas de este cáncer son en su mayor parte ignotas, una investigación publicada en dos mil siete en The New England Journal of Medicine, vinculó el sexo oral con este cáncer y apuntó que las personas que habían practicado sexo oral con seis personas diferentes tienen un peligro más elevado que el resto de sufrirlo.

VIH SIDA
El virus de inmunodeficiencia humana se puede trasmitir por la sangre, el semén y los flujos vaginales, con lo que es uno de los primordiales peligros del sexo oral.

Cáncer de cabeza y cuello
En los últimos tiempos se ha detectado un repunte de esta clase de cáncer y ciertos especialistas asocian este incremento al incremento de la práctica del sexo oral. El VPH es una de las primordiales causas de que se genere este cáncer.

Herpes
Es una enfermedad de transmisión sexual que se acostumbra a trasmitir de forma oral con una mayor frecuencia. Una de las consecuencias del herpes es que puede provocar la aparición de llagas en la zona de los genitales, en el recto y el ano.

Cáncer de boca
Si bien la tasa de este género de cáncer no era altísima, en los últimos tiempos su incidencia ha aumentado. Muchos especialistas estiman que la práctica del sexo oral ha motivado este incremento. Su aparición asimismo está ligado al VPH.

Cáncer de laringe y lengua
Los cambios en las conductas sexuales asimismo han propiciado que el VPH haya provocado un incremento del cáncer en el área de las amígdalas y en la base de la lengua.

Blenorragia
La blenorragia oral puede provocar dolor de garganta, inconvenientes al tragar y, si no se prosigue el tratamiento conveniente, puede llegar a provocar esterilidad o bien enfermedad inflamatoria pélvica.

Sífilis
Es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia por una bacteria a través del sexo vaginal, anal o bien oral. Los síntomas de esta nosología que si no llega a curarse bien puede llegar a provocar lesiones graves, como ceguera, dañar órganos a nivel interno y derivar aun en la muerte del paciente son fiebre, caída del pelo, fatiga, cefalea y garganta y pérdida de peso, entre otros muchos.

Clamidia
Esta enfermedad se transmite por medio de un parásito genital y sus síntomas son afines a los de un constipado común. Esta nosología puede tratarse con un terapia farmacológica basada en antibióticos.

foto consecuencias del herpes en la lengua

¿Cómo se pega el herpes en la lengua?

El herpes en la lengua se puede contagiar de manera fácil puesto que lo hace a través del contacto directo no únicamente piel contra piel sino más bien asimismo a través de objetos que hayan estado en contacto con las heridas o bien ampollas.

Las formas más frecuentes en las que se contagia el herpes lingual son:

  • Los besos íntimos y el sexo oral
  • El empleo de objetos que hayan podido tomar contacto con la lengua como vasos, cubiertos, servilletas, cepillos dentales o bien toallas, por poner un ejemplo.
  • Comer o bien probar comida de otras personas como puede ser un helado o bien un caramelo
  • Aparte de eludir esta clase de situaciones, hay que intentar no tener contacto físico generalmente con otras personas en tanto que, por servirnos de un ejemplo, si las manos han estado en contacto con las heridas o bien las ampollas de la lengua y después se toca a otra persona, el herpes puede contagiarse de igual modo.

 

Diagnóstico

El médico es el encargado de llegar a cabo un diagnóstico eficaz de la infección viral. Éste realizará una evaluación de los síntomas presentes en el paciente, o bien se realizarán análisis tanto de sangre como de laboratorio mediante muestras del tejido afectado para determinar con exactitud un diagnóstico correcto.

 

Tratamiento

La mejor forma de tratar el herpes en la lengua es a través de las medicinas antivirales, como el aciclovir se pueden tomar para reducir las lesiones ocasionadas por estas ampollas. Asimismo se puede aplicar un bicarbonato de sodio sobre las llagas, esto ayuda a reducir la irritación ocasionada. Ciertas yerbas, como Prunella vulgaris y aceite del árbol del té, asimismo han probado ser ventajosos en la prevención de semejantes infecciones.

 

Prevención del herpes en la lengua

Abajo hallará ciertas recomendaciones para prevenir las calenturas por el herpes en la lengua:

  • Aplíquese bloqueador solar o bien ungüento labial que contenga óxido de cinc en los labios ya antes de salir.
  • Aplíquese un ungüento humectante para eludir que los labios se resequen demasiado.
  • Evite el contacto directo con llagas causadas por el herpes.
  • Lave objetos como toallas y ropa de cama en agua hirviendo tras cada empleo.
  • No comparta aparejos, pajillas (popotes), vasos ni otros elementos si alguien tiene herpes oral.
  • Evite el sexo oral si tiene herpes oral, en especial si presenta ampollas. Usted podría contagiar el virus a los genitales. Tanto el virus del herpes oral como el del herpes genital en ocasiones se pueden trasmitir aun si no tiene llagas ni ampollas en la boca.

 

Otros tipos de herpes que te pueden interesar:

MENÚ