Herpes en la cara

Herpes en el cuerpo < Tipos de herpes < Herpes en la cara

Muchos hombres y mujeres están interesados en curarse del indeseado y molesto herpes en la cara, así sea porque están infectados de esta enfermedad o bien por el hecho de que su pareja, un familiar o bien amigo la sufren.

El Herpes de la cara se halla caracterizado por conformarse por un conjuntos de ampollas que están repletas de líquido que acostumbran a aparecer en ciertas zonas inflamadas que son de color colorado en la piel o bien en ciertas membranas mucosas de exactamente la misma. Una extensión del herpes facial puede trasladar el virus a las mejillas, los labios y la boca o los ojos e incluso en la frente.

 

Tipos de herpes facial

Existen dos tipos de herpes que afectan a la piel:

El herpes tipo I es una infección muy usual que acostumbra a contraerse a edades más tempranas y que dura toda la vida. La mayor parte de las infecciones de este herpes son labiales (bucal, labial o bien bucofacial) y se contraen por el contacto boca a boca o bien por tocar aparejos inficionados (vasos, cubiertos). Es lo que generalmente se conoce como una “calentura”. Sin embargo, el VHS-1 asimismo puede provocar herpes genitales o bien anales si la zona entra en contacto con la boca. Esta infección puede ser asintomática, con lo que una persona contagiada no tendría por qué razón ser consciente. Entre los síntomas más habituales del herpes labial se hallan las úlceras conocidas como calenturas y la sensación de hormigueo o bien picor en esa zona. Además de esto, podemos sentirnos indispuestos, con fiebre y cefalea.

El herpes tipo II se transmite únicamente mediante las relaciones íntimas, y es conocido como herpes genital. De la misma manera que el precedente, el VHS-dos no tiene cura. Acostumbra a manifestarse en forma de úlceras en la zona genital o bien anal. Si bien no es muy habitual, debido a su ubicación, posiblemente la madre transmita el herpes al hijo en el instante del alumbramiento y por este motivo, se aconseja de forma encarecida practicar la cesárea.

 

Síntomas del herpes simple en la cara

La mayor parte de personas están inficionadas con HSV-1 a lo largo de la infancia. El virus invade las células de la epidermis, es decir, la capa externa de la piel, de forma frecuente mediante una abrasión o bien pequeña fisura en la piel a través de la mucosa de la boca.

Cuando hay síntomas por herpes facial, éstos suelen ser fiebre, sentimientos similares a la gripe, dolor en la boca y dolor en una garganta (faringitis), lo que puede hacer que tragar sea incómodo. Dolorosas ampollas se pueden desarrollar en la lengua y las encías y en o el torno a los labios.

Dichas ampollas o úlceras pueden perdurar más de catorce días si no se tratan. Otros síntomas del herpes en la cara incluyen dolor en el cuello y los ganglios linfáticos aumentados de tamaño. Si la infección primaria se genera en la vida adulta en vez de la niñez, los síntomas pueden ser más severos y pueden confundirse con otras enfermedades como la fiebre glandular.

fotos de sintomas de herpes en la cara

Herpes zoster

El herpes zóster, asimismo llamado culebrilla es un salpullido cutáneo ocasionado por una infección viral de los nervios que se hallan de manera inmediata bajo la piel. El herpes zóster por norma general se manifiesta como una franja de piel irritada con ampollas en un costado del tórax o bien la espalda, mas asimismo puede aparecer en otros lados del cuerpo, como el semblante y cerca de los ojos.

Muchos casos de herpes zóster presentan síntomas leves, mas los casos más graves pueden ser realmente dolorosos. Por fortuna, tanto los pequeños como los adolescentes prácticamente siempre y en todo momento presentan casos leves; los casos graves solo afectan a la gente mayor.

 

Fases del herpes en la cara

Desde el momento en que una persona se contagia hasta el momento en que se suprime la enfermedad se pasa por 4 etapas.

La primera fase de ellas es una suerte de hormigueo en la zona de la cara en la que va a aparecer el herpes. Esta fase, en la mayor parte de los casos, no lúcida ninguna alarma en la persona que lo sufre y no se acostumbran a tomar medidas a este respecto a menos que ya haya pasado múltiples veces por este proceso y conozca los síntomas.

La segunda etapa empieza con una inflamación de la zona perjudicada que viene acompañada de un enrojecimiento y de la aparición de las primeras ampollas. En esta fase ya empieza a aparecer el herpes y el sitio en el que aparece se vuelve más sensible, produciendo molestia o bien dolor.

En la tercera fase, las ampollas que aparecieron en la segunda etapa revientan y genera una serie de llagas cargadas de agua que acrecientan la molestia y el dolor en la persona que lo sufre. El herpes es ya completamente perceptible y solo queda procurar que se seque cuanto antes a fin de que desaparezca.

El herpes desde el instante en que aparece hasta el momento en que se suprime pasa por cuatro fases
La cuarta fase y terminante es cuando se seca la llaga y se crea una costra que no acostumbra a ser simple de cuidar puesto que la cara es un sitio de mucho movimiento y puede llevar múltiples días que la costra se caiga. Cuando esto ocurre, no queda ninguna muestra de que allá ha habido un herpes.

El herpes en la cara se puede tratar si bien habitualmente los perjudicados no asisten al médico y dejan que se cure solo. El tratamiento más frecuente para esta infección es la de un medicamento antiviral que puede ser en pastillas o bien crema para eludir que el herpes se multiplique y se extienda por otras zonas de la cara o bien que medre el existente.

 

Causas del herpes facial

La primordial causas del herpes facial es, como es natural, el contacto directo con otra persona que esté contagiada mas, en general, esta situación viene acompañada de otras que asisten a que el herpes se manifieste en el organismo.

Una de las causas primordiales del herpes es el contacto directo, de ahí que es muy usual a lo largo de los primeros meses de vida

Una de las causas primordiales del herpes es el contacto directo, de ahí que es muy usual a lo largo de los primeros meses de vida
Uno de los primordiales motivos por los cuales puede aparecer el herpes en la cara es el agobio. Si la persona que termina de ser contagiada pasa durante un momento de tensión resulta más probable que prospere la infección viral.

imagen de herpes en la cara

Estas situaciones provocan una bajada de las defensas que facilitan la aparición de infecciones y enfermedades. El agobio es algo frecuente en casi todas las personas y se puede presentar de 2 formas: agobio agudo (desaparece velozmente por el hecho de que se genera en un corto plazo) y agobio crónico (a lo largo de un periodo de tiempo prolongado y viene marcado por inconvenientes de dinero, inconvenientes en el trabajo o bien inconvenientes en el matrimonio).

La exposición solar es otra de las causas para la aparición del herpes. En verano, cuando mejor temperatura hace, bastantes personas tienden a estar horas y horas día tras día bajo los rayos del sol perjudicando su salud. Aparte del herpes pueden aparecer otras enfermedades como cáncer de piel, quemaduras, alergia solar, fotodermatosis, fotoinmunosupresión, queratosis solar o bien golpe de calor, entre otros muchos.

La temperatura alta asimismo puede dar sitio al herpes. Tras superar enfermedades como la gripe, en la que se acostumbra a tener fiebre a lo largo de múltiples días y con temperaturas mínimas de treinta y ocho con cinco-treinta y nueve grados, se acrecienta el peligro a fin de que el herpes aparezca. La fiebre, aparte del incremento de la temperatura anatómico, viene acompañada de un incremento del ritmo cardiaco y respiratorio.

En los periodos de regla aumentan las opciones de sufrir herpes. Los cambios hormonales que se generan en el cuerpo de las mujeres a lo largo de estos días del mes facilitan que el herpes facial aparezca. No se pueden supervisar estos cambios a lo largo de la regla mas si se puede saber cuando se marchan a generar con lo que se aconseja prestar singular atención para adelantarse a la infección y combatirla cuando aparezcan los primeros síntomas.

Otra de las causas son los traumatismos, que pueden dar sitio a la aparición del herpes en la zona en la que se ha producido el golpe. Si se ha producido un traumatismo hay que extremar las cautelas a fin de que virus no se haga dueño de esa zona y el herpes haga su aparición. En un caso así, al generarse el golpe es bueno estar pendientes y prestar atención a la posible aparición de los primeros síntomas para combatirlo desde el primer instante y que sea más fácil recortar la infección.

El empleo de determinado género de fármacos que alteran los niveles de defensas asimismo facilitan el herpes en la cara. Acostumbra a ser medicación fuerte como los corticoides, que al unísono que asisten a sanar una enfermedad dejan abierta otra puerta para la aparición de infecciones como el herpes. Los corticoides son un género de las hormonas más conocidas como esteroides que se emplean por su efecto antinflamatorio y también inmunosupresor para tratar enfermedades oftalmológicas, respiratorias, etcétera

Otra de las causas es la adicción al tabaco o bien a las bebidas que poseen alcohol. Además, las personas que sufren enfermedades respiratorias agudas usuales asimismo se hallan entre aquéllas que más probabilidades tienen de tener el herpes en la cara.

imagenes de sintomas de herpes en la cara

Diagnóstico del herpes en la cara

El diagnóstico de Herpes zoster se fundamenta en el aspecto de las vesículas y en la historia de dolor anterior a la aparición de las lesiones en un lado del cuerpo. Su médico dermatólogo puede examinar el contenido de una vesícula al microscopio en pos de perturbaciones producidas por el virus. En casos inciertos, puede mandarse el contenido de una vesícula a un laboratorio para un examen de laboratorio singular.

 

Tratamiento

Para el herpes facial se suele utilizar como tratamiento un medicamento del herpes en la cara antiviral denominado aciclovir, que está libre y se consume en forma de comprimidos o bien en crema. Los calmantes y un enjuague bucal para calmar el dolor asimismo pueden calmar los síntomas. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como aparezcan los primeros síntomas. Cada episodio de herpes puede ser tratado con tabletas o bien crema para apresurar el proceso de sanación. Si los capítulos son muy usuales o bien conflictivo, tomando tabletas antivirales diaria puede asistir a prevenir brotes.

 

Prevención del herpes en la cara

No hay forma de prevenir el herpes zóster por completo. Mas la vacuna contra la varicela puede hacer que el herpes zóster sea menos grave. En consecuencia, si su hijo no ha tenido la varicela, no es tarde para solicitar al médico que le administre la vacuna contra esta enfermedad.

Hay una vacuna contra el herpes zóster, mas los médicos solo la acostumbran a regentar a la gente mayor. Esto se debe, en parte, a que, cuanto mayor es una persona, más grave puede ser su herpes zóster. Es poquísimo probable que un pequeño se vea perjudicado por una forma grave de herpes zóster.

Los pequeños con salpullidos por herpes zóster que no se puedan cubrir por completo, no deben ir a la escuela o bien la guardería hasta el momento en que las ampollas se les cubran de costras y se sequen.

Los bebés recién nacidos, las mujeres embarazadas y toda persona cuyo sistema inmunitario esté desgastado, como cualquiera que no sea inmune a la varicela, deben eludir el contacto con personas que sufran un herpes zóster hasta el momento en que el salpullido se haya curado por completo.

 

Otros tipos de herpes que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Herpes labial dolor cara
  • Ganglios en la cara
  • Herpes labial síntomas
  • Herpes en la piel causas
  • Herpes en la frente
  • Acné y ganglios inflamados
  • Por qué salen herpes
  • Herpes duración
MENÚ