Herpes en el ano

Herpes en el cuerpo < Tipos de herpes < Herpes en el ano

Qué es el herpes. El herpes en el ano, es una ETS, enfermedad de transmisión sexual, que frecuentemente es ocasionado por el herpes simplex en 2 de sus tipos 1 Y dos, por norma general el herpes en el ano es ocasionado por el herpes tipo 2. Lo habitual es

que la mayoría de la gente que tiene herpes anal, hayan sido infectadas por mantener relaciones anales con una persona que porta el virus en su cuerpo, lo malo de la situación es que en ocasiones las personas  misma no saben que tienen el virus.

En el caso de sufrir herpes en el ano las personas han de tomar mucha precaución debido a que es muy infeccioso, con solo tocar las ampollas anales y después tocar otra una parte de tu cuerpo podrías llegar a contagiarte del mismo modo a otras personas asimismo.

De ahí que, lo mejor es no tocar las llagas o úlceras del ano ni nada de la zona perjudicada si no es preciso, en caso muy singular que debas tocar el área para adecentarte, para poner el tratamiento o bien cualquier otra cosa, debes lavar de inmediatos tus manos con rebosante agua y jabón.

 

Etapas de la enfermedad

Primera etapa
Sensación de hormigueo y picor. Usted puede aguardar una sensación de hormigueo, quemazón o bien picazón en el sitio de la calentura. Este suele ser el momento ideal para iniciar el tratamiento. Si toma alguna medicación antiviral prescripta, es más efectivo a lo largo de esta etapa.

Segunda etapa
Aparecen ampollas. Usted puede aguardar una ampolla o bien un conjunto de ampollas. A lo largo de la etapa de ampollas de la calentura, es recomendable aplicar hielo ya que en caso de que existan dolores en esa parte de la piel, puede aliviarlo. Los calmantes de venta libre asimismo pueden asistir a reducir la inflamación de su calentura. Jamás apriete las ampollas.

Tercera etapa
La llaga se abre. El paciente observará en la mayoría de ocasiones que la úlcera se abre, mientras que las llagas rojizas se tornarán de color gris. La etapa en que la calentura está abierta (asimismo llamada etapa supurante o bien etapa de úlcera) es la etapa más infecciosa de la calentura debido a que hay millones de virus infecciosos en el líquido de la calentura. Lave la ampolla de calentura abierta con jabón aséptico y agua para asistir a eludir que el virus de la calentura se extienda cara otras unas partes de su cuerpo y lave sus manos para asistir a eludir el contagio a otras personas. Evite bebidas y comidas calientes, picantes, salobres o bien que contengan cítricos.

Cuarta etapa
Aparece la costra. Usted puede aguardar una costra amarilla y crepitante, sangrado, picazón, ardor y una nueva capacitación de costra. Para asistir al proceso de sanación de la calentura a lo largo de esta etapa, es esencial resguardar su calentura. Pruebe con los linimentos medicinales para labios de Carmex® para humidificar labios secos y resquebrajados. No se toque o bien quite la costra.

Quinta etapa
Se trata del período de sanación. Puede aguardar tener la piel rosada cuando la costra empieza a salirse y puede apreciar un tanto de piel seca y tumefacción.

Recurrencia

Bastantes personas tienen ampollas y llagas que resurgen una vez que el primer ataque de herpes haya desaparecido. Esto lleva por nombre la recurrencia. Cuando esto sucede, los síntomas no son tan graves como lo fueron a lo largo de la primera infección.

 

herpes anal

 

Síntomas del herpes en el ano

La mayoría de las personas no presentan síntomas ni signos de la infección, en verdad son mínimos, al paso que el setenta y cinco por ciento de los pacientes no presentan síntoma alguno.

No obstante, una de las peculiaridades primordiales de esta infección es la presencia de pequeñas ampollas que en su proceso se rompen solas y provocan la capacitación de úlceras, las que son bastantes dolorosas.

Asimismo hay otros síntomas que pueden hacer su aparición como:

Comezón, ardor, hormigueo, dolor en el área del ano, dolor de ingle por el hecho de que los ganglios se inflaman, asimismo hay síntomas muy similares a los de la gripe.

Los brotes de manera especial el primero, tiene una duración de hasta cinco semanas, no obstante los síntomas desaparecen en los primeros quince días, no siempre y en toda circunstancia.

 

Causas del herpes anal

Para saber cómo se contagia el herpes genital, hay que tener en cuenta que el herpes anal u genital se puede contraer al tener relaciones íntimas vaginales, anales o bien orales con alguien que tenga esta enfermedad.

Si no tiene herpes, puede inficionarse si entra en contacto con el virus del herpes presente en una llaga de herpes.

 

Herpes oral

A través de la saliva, si su pareja tiene una infección de herpes oral o dentro de la boca, o bien secreciones genitales, si su pareja tiene una infección de herpes genital, usted puede contraer la enfermedad si mantiene contacto.
La piel de la zona bucal si su pareja tiene una infección de herpes oral o bien la piel de la zona genital si su pareja tiene una infección de herpes genital.

Herpes genital

El contagio del virus del herpes por parte de una pareja sexual que no tenga una úlcera a la vista o bien perceptible y que no sepa que está inficionada. Además, una persona se puede contagiar de herpes en el pene, vaginal o genital si se practica sexo oral de una pareja sexual infectada de herpes oral.

No se puede contraer el herpes por medio de asientos de inodoros, ropa de cama o bien piscinas, ni al tocar objetos a su alrededor como cubiertos, jabón o bien toallas. Si tiene preguntas auxiliares sobre de qué manera se transmite el herpes, considere charlar sobre sus preocupaciones con un distribuidor de atención médica.

 

Diagnóstico

El profesional médico es el encargado de realizar los análisis pertinentes para detectar de qué enfermedad se trata. Si el médico observa los síntomas mencionados probablemente éste realice un diagnóstico sobre el herpes en el ano.

 

Tratamiento

Los medicamentos más utilizados en los tratamientos de llagas en la piel tradicionales son el Aciclovir, Famciclovir, y se pueden comprar en farmacias sin receta médica.

Aunque estos tratamientos tienen su eficiencia para reducir los síntomas que se presentan por el herpes anal, asimismo tienes que saber que no lo quita por completo y que quedas expuesto a nuevos brotes, mas lo más atroz es tener que aguantar efectos secundarios del fármaco, tal y como si no fuesen suficientes los que estamos padeciendo ya con el propio herpes en el ano.

Aparte de la aplicación de los fármacos tradicionales que se pueden adquirir en cualquier farmacia, asimismo están los tratamientos alternativos o bien asimismo conocidos como naturales, que dejan una buena experiencia en el campo que se les use y de ahí que son tan recomendados hoy en día.

 

Prevención del herpes en el ano

Se contrae por el contacto directo con llagas abiertas, en general a lo largo del sexo vaginal, oral o bien anal.

De ahí que se recomienda no tener relaciones íntimas justo cuando hay un brote, en tanto que de esta forma se evita el contacto con las llagas.

  • Utilizar el preservativo a lo largo de las relaciones evita una gran parte de las infecciones

Si bien las llagas no existan, asimismo puede haber contagio si hay contacto genital con una persona inficionada.

A la primera señal de alarma como ardor, picazón o bien hormigueo. Evita sostener relaciones íntimas y habla con tu pareja sin complejos o bien temores. Como mentamos al principio del artículo, el virus es muy habitual.
Si te preocupa la posibilidad de contagiar a tu pareja consulta con tu médico lo que puedes hacer.
Frente a un brote, evita tocar las llagas. Si ocurre lava bien tus manos con agua y jabón.
Repite el procedimiento tras ir al baño.
Para eludir el contagio es clave el empleo de barreras de látex bucales y preservativos

 

Otros tipos de herpes que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Herpes genital hombres
  • Herpes simple tipo 1
  • Herpes en el ano como curarlo
  • Infecciones bucales por virus
  • Herpes genital vhs 2
  • Herpes genital y herpes labial
  • Herpes zoster contagio
  • Herpes zoster contagio por relaciones sexuales
  • Vagina con herpes
MENÚ