Como se contagia el herpes bucal

Herpes en el cuerpo < Herpes bucal < Como se contagia el herpes en la boca

Más o menos el cincuenta por ciento de la población adulta en los U.S.A. tiene herpes oral, típicamente ocasionado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1). La mayor parte de las personas contraen el herpes oral cuando son pequeños al percibir un beso de un amigo o bien familiar.

El herpes oral se conoce generalmente como “herpes labial” y “herpes febril”. Si bien los síntomas del herpes oral aparecen más generalmente en o en torno a los labios, el herpes oral no siempre y en toda circunstancia se restringe a esta área. Para ciertos, los síntomas pueden aparecer entre el labio superior, en o en la nariz, o bien en el mentón o bien la mejilla. En estos casos, el herpes se conoce como herpes oral-facial. Es muy posible que haya visto a alguien que haya experimentado un brote de herpes oral ya antes.

herpes bucal contagio

El herpes oral se transmite a través del contacto directo entre el área infecciosa y la piel rota (una cortada o bien rota) y el tejido de la membrana mucosa (como la boca o bien los genitales). El herpes asimismo se puede trasmitir cuando no hay síntomas presentes. Hay múltiples días a lo largo del año en los que el virus se reactiva sin ocasionar síntomas (lo que es conocido como excreción asintomática, excreción viral o bien reactivación asintomática).

Si una persona experimenta síntomas oralmente, se aconseja abstenerse de practicar sexo oral y besar a otras personas de forma directa en la boca hasta el momento en que los signos hayan sanado y la piel tenga de nuevo un aspecto normal. Dado a que la mayoría de los adultos tienen herpes oral, no recomendamos que una persona deje de dar o bien percibir aprecio entre brotes (cuando no hay signos o bien síntomas) sencillamente pues tiene herpes oral. No obstante, el empleo de una barrera (como una barrera bucal) o bien un condón cuando se practica sexo oral (si bien no haya síntomas cerca de la boca) puede reducir el peligro de contraer herpes genital.

Efectuando sexo oral en alguien que tiene herpes genital, sería posible contraer herpes oral – mas esto es extraño. La mayor parte de los casos de herpes genital son ocasionados por el VHS-dos, que raras veces afecta la boca o bien la cara. Además de esto, y lo que es más esencial, la mayor parte de los adultos ya tienen HSV-1 oral, contraído cuando eran pequeños al besar a familiares o bien amigos.

Primer episodio del herpes oral
Una infección primaria con herpes oral puede ser afín a un primer episodio de herpes genital en el que se presentan síntomas pronunciados. A lo largo del primer episodio, las lesiones tradicionales tienden a formarse como pequeñas ampollas llenas de líquido que pueden aparecer como una sola ampolla o bien en un conjunto. Asimismo pueden aparecer úlceras en la boca o bien en la parte trasera de la garganta, y los ganglios linfáticos en el cuello pueden hincharse.

No obstante, como el herpes genital, los síntomas del herpes oral pueden ser realmente leves y pasar inadvertidos. Los síntomas sutiles pueden confundirse de manera fácil con otra infección o bien afección, como una pequeña fisura o bien corte en la piel, labios resquebrajados, picadura de insectos o bien un grano, por nombrar ciertos ejemplos.

 

Recurrencia del virus del herpes labial

Cuando menos un cuarto de las personas con herpes oral experimentan recurrencias. De nuevo, como con el primer episodio, los síntomas cambian de persona a persona. Las lesiones pueden aparecer como una ampolla o bien un conjunto de ampollas o bien llagas. Posiblemente una recurrencia involucre solo los síntomas sutiles descritos previamente.

Los signos y síntomas de un episodio recurrente tienden a perdurar en torno a ocho a diez días en promedio. Las lesiones afines a ampollas o bien dolorosas por norma general forman costras a lo largo de la fase de sanación. Si el primer episodio generó síntomas bastante leves, entonces las recurrencias siguientes asimismo tienden a ser leves. La frecuencia de las recurrencias cambia de persona a persona y tiende a reducir con el tiempo. La exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar puede provocar una recurrencia.

Prodrome: Bastantes personas experimentarán un “pródromo” o bien síntoma de advertencia ya antes de desarrollar un brote. Como recordará en la sección sobre el herpes genital, un “pródromo” es una sensación de picor, hormigueo o bien dolor en el área donde se desarrollan las lesiones recurrentes. El pródromo de forma frecuente antecede a las lesiones en un día o bien 2. A lo largo de este tiempo, es mejor aceptar que el virus está activo (y, en consecuencia, puede extenderse a través del contacto próximo).

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Cómo se contagia el herpes labial
  • Los herpes se pegan
  • Se contagian las calenturas
  • Herpes labial formas de contagio
  • Como se contagia el herpes
  • Herpes labial fases
  • Herpes labial contagio
MENÚ