Herpes en el cuerpo < Tipos de herpes

Tipos de herpes





El herpes es una enfermedad viral. Podemos distinguir dos tipos de herpes o herpes simple, también denominado científicamente como virus de herpes simplex:

  • Virus de herpes simple tipo uno VHS 1, que es el que provoca el herpes labial cerca de la boca, cuello, cara, espalda, nariz, manos, ojos o pies.
  • Virus de herpes simple tipo dos VHS 2, causante del herpes genital como consecuencia de haber mantenido relaciones sexuales con una persona infectada. En ciertas ocasiones, el herpes simple tipo 2 puede afectar a la parte labial o oral, así como anal si se practica sexo a través de estas vías.

El principal síntoma de este tipo de enfermedades es la aparición de pequeños brotes o llagas dolorosas que posteriormente se ulceran en determinadas partes del cuerpo.




Clasificación de los tipos de enfermedades por herpes en el cuerpo 

Puedes hacer click en la fotografía para poder acceder a la información del herpes en las diferentes partes del cuerpo, de esta forma te puedes hacer una idea de que es el herpes y de cuantas clases de herpes hay.

 

consecuencias del herpes en el cuello
consecuencias de herpes en la boca
consecuencias del herpes en la cara
consecuencias del herpes en la espalda
consecuencias del herpes en la lengua
consecuencias del herpes en la nariz
consecuencias del herpes en el ano
consecuencias del herpes en las manos
consecuencias de herpes en los genitales
consecuencias del herpes en los labios
consecuencias de herpes en los ojos
consecuencias del herpes en los pies



 

Tipos de herpes en el hombre y la mujer

En esta galería, podrás ver los diferentes tipos de herpes simple que afectan tanto a hombres como a mujeres a las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo puedes acceder a ver cómo es el herpes en el cuello provocado por el herpes zoster que es una variante del herpes simple. Este tipo de infección  en el cuello tiene que ver con el comportamiento  de la médula espinal y sus nervios y provoca la presencia de múltiples vesículas o burbujas rojizas, limitadas a un área pequeña del cuerpo.

Otra de las partes del cuerpo donde puede afectar el herpes en la boca. Este puede producirse por varias razones, bien por dar un beso a una persona infectada, o bien por mantener relaciones sexuales orales. De esta forma puedes ver como se contagia el herpes oral. Dependiendo de un caso u otro estaremos hablando de diferentes tipos de herpes simple, bien sea de tipo uno o de tipo dos. Las consecuencias principales son la aparición de ampollas o bien úlceras pequeñas, redondas, poco profundas y dolorosas en los labios, la boca o bien en las encías.




En esta clasificación también puedes acceder a ver cómo afecta el herpes en la cara. En esta parte del cuerpo, el virus provoca la aparición de úlceras con líquido. Además, otros de los síntomas que provoca este tipo de herpes simplex son la fiebre, sentimientos similares a la gripe, dolor en la boca y dolor en una garganta, faringitis, lo que puede hacer que tragar sea incómodo.

Asimismo, otra de las enfermedades que puedes encontrar en la clasificación es el herpes en la espalda. Este tipo de herpes sería un herpes zoster también denominado culebrilla. Este tipo de enfermedad está provocada por el mismo virus que la varicela. Los síntomas principales es la aparición de úlceras dolorosas en la espalda, así como fiebre, una leve fatiga y grandes cefaleas, hay quienes sienten un ligero malestar estomacal,  debido a ello en muchas ocasiones se confunde con gripe estacional.

Otro de los tipos de herpes es el herpes en la lengua. Esto es poco frecuente, no obstante, si se está contagiado de un herpes labial, esta infección puede pasar a la lengua. Las principales consecuencias de este tipo de herpes es la aparición de lesiones múltiples en la lengua y en toda la cavidad oral, que se pudren y gravemente herido. Hay salivación excesiva. La temperatura anatómica del paciente puede elevarse y provocar fiebre.

También el tipo de herpes simple tipo uno puede afectar a partes del cuerpo como la nariz. Aquí el herpes suele aparecer a causa de haber mantenido algún tipo de contacto con el herpes de una persona infectada. Por lo general , los primeros síntomas de este tipo de herpes en el cuerpo suele ser la sensación de ardor provocado por el herpes en la nariz, si bien no hay signos externos que delaten la presencia de herpes. Aunque es una sensación aceptable, resulta muy molesta.




 

Herpes simple tipo 1 y 2

El herpes tipo 2 está provocado por mantener relaciones sexuales con una persona infectada por el virus. Este tipo de infecciones está enmarcada dentro de las denominadas infecciones de transmisión sexual, también denominadas ets. Puedes hacerte una idea de como de transmite el herpes. Es herpes simplex tipo 2 puede provocar el herpes en el ano y los principales síntomas son la aparición de ampollas en el ano así como comezón, ardor, hormigueo, dolor en el área del ano, dolor de ingle por el hecho de que los ganglios se inflaman, asimismo hay síntomas muy similares a los de la gripe.

Por otra parte el herpes simple tipo 1 puede afectar a las manos. Este tipo de herpes es muy común en trabajadores de la salud que son contagiados tras haber manipulado algún tipo de herpes. Hay que tener en cuenta que este tipo de enfermedades son altamente contagiosas. Algunas de las consecuencias de este herpes simple tipo uno son la aparición de úlceras provocada por el herpes en las manos o bien quemazón, sensación de hormigueo, así como dolor. Más tarde, el área perjudicada se pone roja y hay puede provocar inflamación en los dedos.

El herpes simple tipo dos afecta generalmente a los genitales. El herpes en los genitales forma parte de las ets y se producen tras haber mantenido contacto sexual con una persona infectada por el virus del herpes. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y como consecuencia aparecen úlceras en el pene o en la vagina. Los síntomas aparecen entre dos y doce días tras la exposición al virus. Si tienes síntomas de herpes genital, pueden ser: dolor o bien picazón; puedes sentir dolor y dolor con la palpación en la zona genital hasta el momento en que desaparezca la infección; protuberancias rojas pequeñas o bien ampollas blancas pequeñas. El herpes es muy contagioso.

 

Todos los tipos de herpes

En esta lista sobre los tipos de herpes que afectan a hombres o mujeres pueden enfocarse en lugares como los labios. Esta es una de las zonas más afectadas y contagiosas del virus ya que con un simple beso una persona se puede infectar inmediatamente. Las consecuencias del herpes en los labios son la aparición de vesículas o bien úlceras en la boca y en las zonas lindantes. Estas acostumbran a llamarse calenturas y, ya antes de su aparición, las personas inficionadas sienten una sensación de hormigueo, picor o bien quemazón o ardor en la zona.

El herpes simple también puede afectar a los ojos. Esta es una parte delicada del cuerpo. El herpes en los ojos está muy relacionado con el herpes labial y está causada por el contacto directo con una persona infeccionada por este virus. Por ejemplo, un beso en la frente. Los principales síntomas son dolor ocular, sensibilidad a la luz o bien fotofobia, lagrimeo, visión turbia o erupción en torno a los párpados.

Otra de las partes del cuerpo que puedes observar en los tipos de herpes es el herpes en los pies. El síntoma principal es la aparición de las ulceras en los pies y que afecta a los dedos, pies, muslos internos en donde están los nervios. Esto ocasiona que el virus pueda extenderse a otras partes de las extremidades.




Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Hepes in spanish
  • Hepes simplex español
  • Enfermedad herpes
  • Herpes tipos
  • Como se contagia el herpes
  • Como se pasa el herpes
  • Virus del herpes simple